
El café o cualquier otra bebida altamente cafeinada puede hacer a las personas más suceptibles a la persuación, de acuerdo a un reciente estudio visto en: New Scientist.
Estudios previos habían mostrado que consumir cafeina puede hacer que mejores tu atención y realza el funcionamiento cognoscitivo, con 200 miligramos (el equivalente a dos tazas de café) qué es la dosis óptima.
No moderar las dosis de cafeina puede hacer también que te convenzan argumentos que tu jamás habrías aceptado, dice Pearl Martin de la Universidad de Queensland en Brisbane, Australia, y sus colegas.
En el 2005, su equipo publico un documento donde sugiriere que el compuesto (la cafeina) prepara a la gente para estar de acuerdo con las declaraciones que van contra sus opiniones típicas porque mejoran su capacidad de entender el razonamiento detrás de las declaraciones.
Después de un poco de búsqueda, el documento completo está aquí disponible gratuitamente online (en inglés).
Nota completa en New Scientist.
vía | MindHacks









4 Comentarios (Agrega el tuyo)
Mira, me habías parecido una persona sensata e inteligente, hasta sabia me atreveria a decir, pero te acabas de meter con el café y eso no lo perdono…
Jaja, no sabía que la cafeína hiciera eso…
En lo personal, tomo aprox. 4 tazas de express al día (promedio), y realmente no comparto tu opinión, pues siempre le llevo la contraria a todo mundo.
Es cierto que la cafeína en exceso daña el sistema nervioso y te altera muchas cosas, pero no creo que te convierta en un borrego obedecedor.. o quien sabe.
Pues a mi si me hace ese efecto. Creo que en parte tiene razón
Me interesa el tema, pues hace unos meses que estoy tomando una bebida energetica que contiene 160mg de afeina y 2000 mg de Taurine, me hacer sentir bien y puedo trabajar duro, pero quiero saber que consecuencias en mi organismo puedo encontrar en el futuro.
Esperare y leere sus comentarios al respecto con mucha atencion, mientras tanto no mas bebidas energeticas.
Espero sus comentarios
Hola, mi nombre es Erika Narvaez soy estudiante de Psicologia de la Universidad Central de Venezuela, y estoy realizando una investigacion partiendo de otra investigacion de Martin, (2007), y me gustaria si cabe la pocibilidad de que me envien informacion sobre el tema: articulos que hablen de los efectos de la cafeina sobre el humor; Esto con motivos netamente academicos, mi correo es adais0@hotmail.com, favor colocar en el asunto: Otro articulo de invetigacion; gracias por su colaboracion.