10 reglas SEO para diseñadores

El SEO (Search Engine Optimization u Optimización para motores de búsqueda) es un Scomponente vital para cualquier sitio web. Pala alguien que es un diseñador web o blogger es es muy importante que entienda cómo funciona el SEO, con estas 10 reglas que escribió Joshua Jeffrey en Just Creative Design se puede comprender mucho mejor el SEO.

Regla cero: No trates de engañar al buscador.

No hagas caso de cualquier consejo sobre intentar engañar el sistema y enfocate en la creación de grandiosos sitios web con un buen contenido.

Regla uno: Define tus palabras clave

Elige algunas palabras clave o frases que describan tu sitio web, Úsalas, y también palabras relacionadas con esas palabras clave, Repetirlas continuamente sin sentido no es bueno (regla cero), más bien úsalas en oraciones, encabezados y enlaces.

Regla dos: El contenido es el rey

Los usuarios no buscan un sitio web por el diseño, lo buscan por el contenido, si tu sitio no tiene el contenido que la gente busca nadie lo va a ver.

Regla tres: Código limpio significa código más fácil de buscar

Crear un sitio web con un editor de texto, y escribir código HTML fácil de leer para los humanos siguiendo la estructura ideal de una página, primero la navegación principal, después las etiquetas H1 seguidas de los p, etc, asítu sitio será más semántico y fácil de encontrar.

Regla cuatro: La página de inicio es la página más importante

La página de inicio es laclave para que todo el otro contenido de tu sitio web sea fácil de encontrar, la fución principal de esta página es resumir todo el contenido del sitio en una página.

Regla cinco: Los enlaces tienen significado

Los buscadores prestan mucha atención a los enlaces de tu sitio, y las palabras que utilizas en ellos, algo que nunca debes usar es «click aquí» o «ver más» para el texto de un enlace, el texto del enlace debe describir a donde de te va a llevar dicho enlace.

Regla seis: Los atributos title son muy importantes

Por ejemplo los enlaces de la navegación de tu sitio web deben contener atributos title que correspondan al título de la página que están enlazando. cómo se muestra a continuación: <a title=»nombre de la página» href=»enlace»>. esto por insignificante que parezca le da mucha utilidad al SEO.

Regla siete: Los atributos Alt son importantes

Cada imagen en tusitio web debe tener un atributo alt. Y especialmente las imágenes que son más relevantes para el contenido del sitio web.

Regla ocho: Ignora a la mayoría de las Meta Tags

Hace mucho tiempo las meta tags eran el secreto de lo SEO. Pero ahora ya no tienen utilidad alguna, la única meta tag que importa ahora es la description.

Regla nueve: Ten un Site Map

Asegúrate de que tu sitio web tiene un site map. Un site map es un archivo xml que describe la estructura de tu página, necesitas hacer uno y enviarlo a Google.

Regla diez: Diseña para humanos

Los motores de búsqueda están diseñados para encontrar lo que los humanos buscan, lo que significa que la mejor manera de hacer un sitio optimizado para buscadores es diseñar para humanos no para máquinas.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “10 reglas SEO para diseñadores”